Existe una gran diferencia en la definición y terminación de las puntas de un corte de cabello cuando lo realizamos con tijera o máquina.
En mi experiencia para una mejor caída y terminación de puntas en un corte de cabello son más favorables las tijeras, no digo que no se pueda utilizar la máquina, pero me gusta más a la vieja escuela.
Los tiempos avanzan y debemos ir a su ritmo, trabajar a máquina es más rápido y cómodo. Pero de eso se trata, no quedarnos en nuestra zona de confort y desarrollar cada día lo básico, Los Fundamentos.
En la cabeza tenemos miles de hebras de cabello y pienso que es muy diferente la terminación de las puntas del cabello cuando realizas el corte poco a poco con tijeras, que cuando lo cortas de un tirón con una máquina.
Cuando trabajas con tijeras puedes controlar mejor los movimientos del peine, la posición de tus manos, la cabeza del cliente, posición corporal, y la caída Pelo a Pelo que define el corte de las navajas de las tijeras.
Trabajar con tijeras te conecta con tu educación básica y a partir de ahí puedes desarrollarte con las máquinas que desees.
Recuerda que si manejas las tijeras con seguridad y precisión, podrás dominar cualquier máquina que tengas en tus manos.
El corte con tijeras hace que el cabello quede más sutil, suave, mejor pulido y con mejor baile de caída en cada sección, aquí puedes trabajar en excelencia y jugar con la textura del cabello en cada corte. El cabello tiene forma cilíndrica y las puntas quedan mejor definidas cuando las cortas con tijeras.
Reitero, no digo que no se puedan utilizar las máquinas, todo es cuestión de ÉTICA y de gusto. En mi caso utilizo casualmente la máquina en algunas terminaciones, pulidos o definiciones, manteniendo el control y los conocimientos claros de lo que quiero lograr. Todo depende del ESTILO que quieres realizarle a tu cliente.
👉¿Cuál prefieres, Tijeras o Máquina? Comenta!!
Más Tips de Belleza Aquí ( @lapasiondeana )👈🧐 Entra!!